martes, 20 de enero de 2015

Hay guiños por todos lados

Lugar: Palacio de Tribunales.

No fue la única vez que músicos tuvieron que presentarse en Tribunales, pero sin dudas fue la más conmocionante. Los miembros de Callejeros fueron condenados en 2011 por su participación en la organización (que incluyó coimas a funcionarios) del recital de 30 de diciembre de 2004 en Cromañón, cuyo incendio provocó la muerte de 194 personas.

Ahora, Patricio Santos Fontanet, Juan Alberto Carbone, Christian Eleazar Torrejón, Maximiliano Djerfy y Elio Rodrigo Delgado esperan una sentencia definitiva, ya que tres años antes, en 2009, habían sido absueltos por la primera instancia judicial.

En medio del proceso, en 2008, la banda presentó el tema “Guiños”, en el que dejaba más que claro su postura sobre lo que estaba ocurriendo: “Se perdió el Sr. Soborno y todos lo están buscando. Allá por los Tribunales, hay guiños por todos lados. Y la estatua de la entrada tiene los ojos tapados, porque se cansó de ver a quienes hoy, ayer y siempre, la están violando.”

Aunque el proceso se desarrolló en los tribunales de Comodoro Py, fue en el emblemático Palacio de Tribunales de la calle Talcahuano en el que se congregaron varias manifestaciones para reclamar la absolución de los músicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario